¿PORQUE?

 Soy  ciudadano de El Bosque, en la actualidad, soy y ejerzo de Concejal, representación ostentada durante muchos años, gracias a la confianza de muchos vecinos; desde muy joven he luchado por la Libertad y los derechos fundamentales.  Considero un deber el transmitir, la experiencia vivida y aunque escriba sobre temas de actualidad, iré introduciendo la Historia Política de El Bosque, lo haré de una manera objetiva, rectificando si en algún pasaje, se me de muestra alguna errata; En este momento estamos inmersos en un proceso electoral, lo que me obliga a que los primeros temas sean de la actualidad mas reciente. Este blog, pretende ser un medio para denunciar y mostrar a todos los interesados, las presuntas irregularidades de todos los temas que afectan a la Función Publica, abarcando el pasado, el presente y el futuro.

lunes, 16 de mayo de 2011

DEFENDAMOS LOS TERRENOS PUBLICOS

NO QUEREMOS DE JARDINES LOS TERRAPLENES DE LA CARRETERA

Como introducción, resaltar que este punto lo llevamos en el programa de IAB, a las Municipales 2011, curiosamente el partido, al que pertenecíamos, lo ha mantenido en su programa, programa que no es suyo, si no de IZQUIERDA ALTERNATIVA DE EL BOSQUE: le pido a los Bosqueñ@s que lean este escrito, que comprueben el punto 10 del díptico de IU, y comprobareis, que no lo pueden desarrollar, primero porque no tienen, conocimiento y segundo porque no es la política de los dirigentes, provinciales de IU, que saben de las irregularidades, Urbanísticas del Pueblo, las cuales prometieron denunciar, y tendrán los documentos, que les hemos entregado en los cajones, o lo que es aun peor en la papelera.
Cansado de esperar, el apoyo de IU, puse dos Licencias de Obras, en manos de Ecologistas y ya el Ex-Alcalde, tiene la anulación por INFRACCION URBANISTICA GRAVE, como ha desobedecido a la Inspección, la Junta ha llevado al Ayuntamiento a los tribunales; una vez enseñado el camino, la CONSEJERIA, ha solicitado información sobre otras muchas y ya veremos en que terminan, ya que las que ha mandado anular son las dos, en que los propietarios, han seguido las directrices del GOBIERNO SOCIALISTA, del resto de lo solicitado, los SOCIALISTAS, están jugando al gato y al ratón con la CONSEJERIA.
Por último, antes de entrar en el tema de hoy, os recomiendo que leáis el resumen de programa, que lleva I.U. De El Bosque, ya que aunque, no es de ellos, los ciudadanos deben de exigirles, la defensa del mismo, y a los que venimos luchando, por la recuperación de los bienes, públicos nos viene muy bien ir sumando fuerzas, y aunque a ninguno de la nueva IU, los hayamos nunca visto en las marchas, por la recuperación de las Vías Pecuarias, espero que a partir de este momento, nos unamos en la lucha, lo mismo, digo de los demás puntos, que no sea papel para las elecciones, y que se mojen y si no que no lo hubiesen copiado.
¡Los ciudadanos, deberían de exigirnos, continuamente, lo que se promete en las elecciones ¡

TERRENOS DE LA VEGA

AQUI SE CONJUGAN LOS INTERSES URBANISTICOS DEL PASADO CON LOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO: Y SIEMPRE PREDOMINANDO EL INTERES PRIVADO A LO PUBLICO


--En 1972 la dueña de estos terrenos dona al PATRONATO DE VIVIENDAS DE LA DIPUTACION 7254 m2 para la construcción de VPO. (D-1)
--Estas viviendas se construyen, en su mayoría sobre los terrenos de la VIA PECUARIA que atraviesa la finca, y ocupando la parte central de los terrenos que ya tenían apalabrados el entonces Alcalde y dos socios. (D-2).Las distintas escrituras de estos terrenos se realizan a nombre de los dos socios del Alcalde, no siendo hasta el 17/07/1988 cuando comparte escritura en una parte de la finca.
--La superficie total de las distintas escrituras son de unos 100.000 m2, en la década de los ochenta sobre, la mitad de estos terrenos se inicia la tramitación de un plan de Urbanización denominado PLAN PARCIAL SAN MIGUEL, la otra parte de los terrenos se parcelan sin la documentación necesaria, en la actualidad están ubicados dentro de la delimitación del SAU-2, que tienen aprobación inicial por la JUNTA DE GOBIERNO en 2005, para acometer la Urbanización; a continuación se resumen algunos detalles de estas dos unidades de actuación:

PLAN PARCIAL SAN MIGUEL

--Durante los años 1979 a 1982 se presentan en el Ayuntamiento, la propuesta de este PLAN PARCIAL, dos de los Socios, que eran los que figuraban en las escrituras como propietarios de dichos terrenos, pero sin embargo, El Alcalde en la era Franquista, era copropietario de los anteriores y su hijo, que era el ALCALDE en esos momentos, de hecho se abstiene por tener intereses en este PLANEAMIENTO en la votación del pleno municipal celebrado el 31/08/1979, En los posteriores plenos en los que se aprueba inicial, provisional y texto refundido si participa en las deliberaciones y las votaciones.(D-3).

--LOS PROMOTORES NO REALIZAN EL PLAN EL CUAL SE RETOMA EN LOS PROXIMOS AÑOS.

--En 1988 y presidiendo el AYUNTAMIENTO ANTONIO RAMIREZ ORTEGA (Alcaldía que ha mantenido hasta hace pocos días), se retoma dicha iniciativa, para lo cual los dueños de la finca buscan al promotor ALFONSO URBANO que será el encargado de la preparación del proyecto, dicho promotor firma un contrato de compraventa comprometiéndose a los pagos una vez que el PLANEAMIENTO OBTUVIESE LA APROBACION DEFINITIVA POR EL AYUNTAMIENTO Y OBTENIDA LA LICENCIA DE OBRAS DE LA URBANIZACION. Dicho contrato es subscrito por los propietarios que figuran en las escrituras y por el PADRE DEL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ como propietario de una tercera parte de dichos terrenos, aunque no figure en las escrituras de propiedad. (D-4).

--En dicho contrato adjuntado a la documentación del PLAN los propietarios ceden al PROMOTOR SR URBANO una parcela de unos 10.000 m2, para aportarla al Ayuntamiento para la ubicación de la DEPURADORA. Dichos terrenos son escriturados al sr URBANO el 30/07/1991 por dos de los Socios, de la segregación de la finca n0 869; se da la circunstancia que en esa finca ya figuraba como propietario de una tercera parte EL ANTIGUO ALCALDE, según escritura de fecha: 13/07/1988, por lo tanto en la fecha en que se realizan las escrituras y ya que el anterior dueño había fallecido le correspondía a sus herederos entre ellos EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ORTEGA, haber participado en la venta al PROMOTOR URBANO (D-5) ¡! ESTA PARCELA QUE DEBERIA HABER SIDO PARA EL AYUNTAMIENTO SEGÚN LA DOCUMENTACION OBRANTE ES VENDIDA POR EL PROMOTOR URBANO EL 26/09/2003 POR UN PRECIO DE 3606 EUROS ES DECIR A 0,4 EUROS EL M2 TERRENOS DECLARADOS APTOS PARA URBANIZAR DESDE EL AÑO 2.000 Y CUANDO LOS TERRENOS ADYACENTES SE ESTAN VENDIENDO A MAS DE 60 EUROS M2. ¡¡ ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA!! (D-6).

--El día 6/10/1992 después de las distintas aprobaciones del planeamiento se aprueba en pleno EL PROYECTO DE COMPESACION DEL ANTESDICHO PLAN, el cual incluye 54.427 M2 de los cuales 45.727 m2 corresponden al sr URBANO y el resto al ALCALDE A. R. ORTEGA y sus hermanos junto a otros socios.

--Destacar que el ALCALDE ANTONIO RAMIREZ INCURRIA EN INCOMPATIBILIDAD AL ESTAR AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO PARTICIPANDO COMO ALCALDE EN LAS DELIBERACIONES Y VOTACIONES DE DICHO PLANEAMIENTO CUANDO ADEMAS ERA PROMOTOR DEL MISMO, ADEMAS DE SER PARTE INTERESADA EN LA DEL PROMOTOR MAYORITARIO ALFONSO URBANO YA QUE ESTE NO EMPEZARIA A SATISFACER LOS PAGOS DE SUS TERRENOS HASTA ESE MOMENTO. Aquí cabe preguntarse de que manera recibió su parte EL ALCALDE ya que no figuraba en las escrituras de propiedad. (D-4 Y D-5)

--Con todo lo anterior se entiende que dicha promoción no haya sido aun recepcionadas por el Ayuntamiento (si lo han sido todas las que han empezado años después) ya que los promotores entre ellos EL ALCALDE no presentan los preceptivos informes, mientras tanto El Ayuntamiento se hace cargo del alumbrado y de los desperfectos que plantea la Urbanización.

--Durante el desarrollo urbanístico se dan licencias de obras con un índice de edificabilidad superior al establecido legalizándolos con la aprobación de las NNSS del 2.000.

--Estando aprobado la reparcelación de las distintas manzanas en 1.999 se permite la construcción de 18 viviendas sobre 10 parcelas; este proyecto lo realiza el arquitecto Aguilera que era al mismo tiempo el técnico del Ayuntamiento y en Pleno municipal Presidido por ANTONIO RAMIREZ ORTEGA se le concede licencia de obras sin el preceptivo INFORME TECNICO POSITIVO (D-9)

--Las zonas verdes del PLAN son intransitables además de no tener la superficie establecida. (D-6 FOTOS).

--El ALCALDE en vez de exigir el arreglo de las zonas de jardín del planeamiento, cede parte de estos a una empresa de construcción para almacenamiento de materiales, dicha cesión la realiza el 18/05/2006 por 11 meses. A día de hoy sigue ocupada. (D-7)

--El 30/10/2.006 se debate en pleno la propuesta de TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION PARA LA RECEPCION DE DICHO PLAN, es rechazada por la mayoría del PSOE, con la participación y voto del Alcalde ANTONIO RAMIREZ.

--Se solicita la nulidad del mismo por el PP argumentando que el ALCALDE ANTONIO RAMIREZ es parte interesada ya que forma parte de la JUNTA DE COMPENSACION DEL PLAN; es rechazada dicha petición. (D-8).

--RESUMEN: EL PLAN PARCIAL SAN MIGUEL NO HA SIDO RECEPCIONADO PORQUE EL AYUNTAMIENTO PRESIDIDO POR ANTONIO RAMIREZ ORTEGA NO HA ACTUADO CONTRA LOS PROMOTORES YA QUE EL ES UNO DE ELLOS.
Las zonas verdes del Plan son intransitables, como bien recoge el redactor de la revisión de las NNSS, que se está realizando en la actualidad.
El plan tenía un índice de edificabilidad de 0.67, sin embargo se permitió más de un o.85.
Desde el Grupo Municipal, al que yo pertenecía se ha solicitado, que el Ayuntamiento, pida Informes a la COPV, para que Esta delimite, la zona de dominio Público de la carretera, ya que mantengo que nos han cedido, como jardines, los terraplenes de la carretera, pertenecientes al Dominio Público; curiosamente en el nuevo Planeamiento, el SAU-2, (terrenos detrás de la Barriada la Vega), los propietarios, SIN ACREDITARLO CON ESCRITURAS, PRETENDEN REPARTIRSE 8218 M2, QUE DESDE NUESTRO GRUPO, SIEMPRE HEMOS MANTENIDO QUE SON, DE TODOS LOS CIUDADANOS, Y QUE CORRESPONDEN A :
.-De 3400 m2 a 3900 m2, a una medición falsa, de La Vía Pecuaria, ya que los Promotores en su medición, dicen que mide 5940 m2, cuando la realidad es que mide más de 9000 m2.
.-La ocupación de la vía pecuaria, por las casitas de la Vega y la cesión del Dominio Público de la carretera, como las obligatorias cesiones que tienen que realizar los Promotores de la Urbanización, a buen seguro, que con mediciones reales, en vez de sobrarles metros, tendrían que perder algunos.
CURIOSAMENTE, EL EX –ALCALDE Y SU FAMILIA, REPARTE A PARTES IGUALES, SIN CONSTAR EN LAS ESCRITURAS DE LA FINCA QUE MAS EXCEDENTES LE APLICAN. (Una de las fincas, consta en las escrituras, 2742 m2, y sin embargo ellos dicen que tiene, 8067 m2, y EL EQUIPO DE GOBIERNO APRUEBA EL PLANEAMIENTO, SIN EXIGIR SU ANOTACION REGISTRAL.
El Ex –Alcalde, no ha recepcionado, el PLAN SAN MIGUEL, con los Informes, preceptivos, esta semana voy a poner, toda la documentación, en manos de DE LA DIRECCION GENERAL DE INSPECCION DE LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS, solicitándole que delimite la zona de Dominio Público, y revise el Planeamiento, y si tenemos razón que cedan los m2, que corresponden de lo suyo, no de lo PUBLICO.
Este tema se comprenderá mucho mejor con el desarrollo del SAU-2, al cual, nosotros presentamos alegaciones, y está paralizado desde el 2005; en este Planeamiento, 2500 m2, que tienen que entregar al Ayuntamiento, pretenden pagarlos, en dinero (luego buscaran un tecnico, que ponga el precio), luego se excusan que el Ayuntamiento no tiene terrenos.

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